domingo, 28 de abril de 2019

La música en la publicidad

Si sois seguidores de nuestro blog, habréis comprobado la importancia que posee la música en todos los ámbitos de nuestras vidas, desde que estamos en la barriga de nuestras madres hasta en las salas de cine. Pues bien la música no iba a ser menos importante en un momento concreto de nuestro día a día: los anuncios.

¿Por qué la importancia de emplear música en cualquier campaña publicitaria? La música en sí, es un elemento capaz de transmitir emociones de todo tipo y esta capacidad es de sumo interés para los potenciales compradores, así como de los oferentes de dichas campañas.

Todo anuncio publicitario contiene algún elemento musical, al menos en aquellos en los que se puede oír los mensajes publicitarios, como la televisión, radio, Internet... Esta estrecha relación entre musicalidad y oferta es una garantía de éxito ya que consigue despertar el interés del oyente, o al menos dicha melodía pegadiza queda grabada en nuestra memoria y la asociamos a dicho anuncio.

¿Quién no recuerda algún anuncio simplemente por la melodía que lo acompañaba? La relación que establece nuestra mente es inmediata y ese es el objetivo que pretenden los publicistas. Pero también es importante saber qué música se va a usar, y esto no es tarea sencilla, se debe plantear qué es lo que se pretende transmitir con dicha música y que cumpla con la función que requiere el producto anunciado. Esto les lleva a escoger dos caminos: a optar por música preexistente o bien una original.
a música preexistente son canciones originales, adaptaciones, covers y música de librería, es decir, son canciones que ya están creadas con anterioridad. La música original es la que está creada especialmente para una campaña en concreto. Si hacemos una campaña de publicidad con música original, debemos elegir entre usar un jingle, canción original, música genérica o banda sonora.

Aquí os dejamos un listado de anuncios que han estado en nuestras memorias por muchos años y que aún seguimos pensando en el producto anunciado cuando escuchamos la melodía:

  • Summercat- Billie the Vision & The Dancers




  • Barbara Ann – The Beach Boys



  • Libre- Nino Bravo


  • Ain`t No Mountain High Enough- Marvin Gaye & Tammi Terrell





  • Somos los Conguitos-LaCasa




  • En estas Navidades, turrón de chocolate-Shuchard







  • Por: Ana Collantes Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el método Suzuki

Shinichi Suzuki era violinista, educador, filósofo y filántropo. Nació en 1898, estudió el violín en Japón antes de ir a Alemania en los a...