viernes, 31 de mayo de 2019

Sobre el método Suzuki


Shinichi Suzuki era violinista, educador, filósofo y filántropo. Nació en 1898, estudió el violín en Japón antes de ir a Alemania en los años veinte para estudiar más. Después del fin de la Segunda Guerra mundial, el Dr. Suzuki dedicó la vida al desarrollo del método que llamaba Educación del Talento.

Resultado de imagen de metodo suzuki opiniones

El método Suzuki está basado en el proceso de aprendizaje de la lengua materna. Tal como estudiamos en diversas asignaturas, los niños empiezan a hablar imitando sonidos gracias a una escucha continuada que tienen desde que nacen y también gracias al apoyo de los padres que no dudan en repetirles las palabras las veces que haga falta, en el método Suzuki se pretende lo mismo, que mediante la imitación y mediante la escucha continua de la de las piezas del repertorio Suzuki se cree el lenguaje musical y, al igual que ocurre con la lengua escrita, la cual parte de la lengua oral, los niños no empiezan a incorporar la lectura musical hasta que no se sienten preparados con el instrumentos.

Otros de los aspectos interesantes es el llamado “triángulo Suzuki”, en el vértice se encuentra el niño, en la base el profesor y las familias a quienes se les hace partícipes. Todas las partes tienen la misma importancia; estar involucradas en el proceso de aprendizaje de los alumnos. 
Resultado de imagen de triangulo suzuki

El lema de este método es “todos los niños pueden” esto se fundamenta en que el talento no es innato, sino que se educa, por tanto, os profesores Suzuki se adaptan al niño y respeta el ritmo de aprendizaje de cada uno de ellos.

Los principales beneficios del método Suzuki es el desarrollo de la memoria y la concentración, los niños aprenden desde muy pequeños a retener sonidos y diferentes ritmos y también tocar el repertorio Suzuki de memoria, ganando muchísima confianza en sí mismos, lo que les permitirá, aparte de hacerles crecer musicalmente, es hacerles crecer como personas, todo lo que aprenden con este método puede ser transportado a la vida diaria en forma de autoconfianza.

Por último, queremos compartir con todos ustedes este vídeo donde podréis profundizar en relación a este método.


Publicado por: Juan Francisco Palma Palmero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el método Suzuki

Shinichi Suzuki era violinista, educador, filósofo y filántropo. Nació en 1898, estudió el violín en Japón antes de ir a Alemania en los a...