domingo, 28 de abril de 2019
Características que deben reunir las canciones en Infantil.
Tesitura
En Educación Infantil deben empezar con las notas más bajas como son el DO y el LA. A medida que los niños y las niñas van creciendo se va aumentando la extensión.
Tonalidad
Las notas más frecuentes son las de Si, Do y Re mayor o menor para aquellas melodías que abarcan desde la tónica grave hasta el intervalo de 6ª, mientras que las notas Re, Mi, Fa y Sol mayor o menos para las que se encuentran hacia la 5ª inferior.
Melodía
Las lineas melódicas serán claras con puntos de inflexión, repeticiones y acentos para favorecer su memorización. demás, suelen ser de 2 ó 4 compases.
Ritmo
Normalmente consta de un compás binario o ternario y suele ser sencillo y adaptado al sentido de las palabras.
Texto
Los temas que tratan, introducen onomatopeyas, trabalenguas y reiteraciones, etc. Asu vez suele tener vocabulario conocido y sencillo, para así incentivar al niño.
Armonía
El principal objetivo de la armonía es favorecer su entonación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sobre el método Suzuki
Shinichi Suzuki era violinista, educador, filósofo y filántropo. Nació en 1898, estudió el violín en Japón antes de ir a Alemania en los a...

-
En este nuevo post os hablo sobre Benjamín Zander, un director de orquesta británico-americano. Me gustaría compartir con vosotros esta ...
-
El cuerpo es, para los niños y las niñas, un instrumento de expresión y relación de su mundo interno hacia el externo. El esquema corporal e...
-
Shinichi Suzuki era violinista, educador, filósofo y filántropo. Nació en 1898, estudió el violín en Japón antes de ir a Alemania en los a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario