El inglés es una de las asignaturas pendiente para cualquier
persona. Por ello, creemos que es importante, ya desde pequeños, acercar a los
niños a la lengua inglesa – o cualquier otra lengua extranjera- por ello, os
contaremos por qué puede resultar beneficioso para los niños trabajar la lengua
inglesa a través de la música.
Las
canciones pueden llegar a ser un mecanismo altamente motivador en las clases de
inglés, ya que, a la mayoría de los niños, les encanta la música y la tienen como afición
¿Cuántas veces de pequeño, y de no tan pequeños, hemos cantado una y otra vez
la misma canción porque nos encantaba? La música la usamos como manera de
expresión y seña de identidad, por tanto, si incluimos en clase distintos tipos
y géneros de música, tendremos asegurada la implicación y atención de los alumnos.
El uso
de canciones como material educativo en la enseñanza de una lengua posee
numerosos
beneficios. Nos pueden servir para:
-Adquirir
ritmo y entonación
-Mejorar
la pronunciación
-Aprender
vocabulario nuevo y lenguaje coloquial
-Reforzar
estructuras gramaticales
-Mejorar
la comprensión auditiva
-Aprender
expresiones idiomáticas
-Practicar
la lectura oral con el texto de la canción.
Tal
como podéis ver, son muchos los beneficios que conlleva utilizar la música para
la enseñanza de la lengua extranjera y todo ello, de una manera divertida y significativa, a sabiendas de lo importante que son estos dos factores en el
proceso de enseñanza-aprendizaje.
A continuación,
os dejamos una serie de materiales para que los podáis utilizar en el momento
que preciséis. Además, en la primera canción del primer vídeo, podréis observar cómo con un sencillo ritmo puede cambiar una
clase “repetitiva” a una mucho más dinámica, en la que el peso principal lo
lleve la música.
Por
cierto, si conocéis algunas canción más podéis dejárnosla en un comentario 👇👇👇👇Esperamos
que os gusten.
-Referencias Bibliográficas:
-Megolla, S., & Teresa, M. (2009). El uso y los
beneficios de las actividades lúdicas en la clase de inglés. Innovación
y experiencias educativas, 6.
-Bernal, J., Epelde, A. & Gallardo, M. Á. (2010). La Música en la
enseñanza–aprendizaje del inglés. Recuperado de: https://dugi-doc.udg.edu/handle/10256/2866
Publicado por Juan Fran Palma Palmero
Publicado por Juan Fran Palma Palmero
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