miércoles, 20 de marzo de 2019

EL PODER DE LA MÚSICA


El efecto  que la música ocasiona en las personas desde edades muy tempranas es maravilloso. Pienso que la música tiene un poder sobrenatural, que gracias a ella podemos ser más felices.

La música y las emociones están muy unidas, por lo que es muy importante que la escuchemos y prestemos mucha atención para que así podemos sentirla.  

Los seres humanos, somos capaces de empatizar con la expresividad de los sonidos, es decir, gracias a que somos capaces de ello, obtenemos grandes beneficios de la música. La música nos provoca grandes emociones como sonrisas, llanto, relajación, felicidad, nos ayuda a que seamos más creativos, etc.

Javier Pérez nos dice que realmente el poder de la música se obtiene a través de la práctica instrumental. El tocar algún tipo de instrumentos nos aporta beneficios muy gratificantes en cuanto al desarrollo de nuestro cerebro, mejora la psicomotricidad, la capacidad de escucha, la reflexión y la capacidad de hacer autocrítica, etc.

Con la música los niños y niñas pueden expresarse, sentirse escuchados e incluidos en un grupo y el saber cooperar, nos ayuda tanto en lo personal como en lo social.

Es muy importante hacer ver que la música es muy beneficiosa tanto para uno mismo como para la sociedad, por lo que es muy relevante el trabajarla como una manera de aprender y no como algo de relleno, es decir, para bailar y jugar en el patio.

En el siguiente vídeo, os dejamos una charla de Javier Pérez Garrido muy interesante sobre el poder de la música, donde habla sobre lo comentado. ¡Esperamos que os guste!


Inma Garrucho Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el método Suzuki

Shinichi Suzuki era violinista, educador, filósofo y filántropo. Nació en 1898, estudió el violín en Japón antes de ir a Alemania en los a...