martes, 19 de febrero de 2019

Baby Shark


En nuestro primer post queremos abarcar la importancia de la repetición constante en las canciones que escuchan y aprenden los niños y niñas desde pequeños. Ésto les resulta más sencillo de memorizar a la par que pegadizo.
Ya en la anterior semana pudimos comprobar cómo las canciones trabajadas en el aula se basan en la repetición de frases, para que conozcan la frase de manera consecutiva, pues en la mayoría de las ocasiones será la misma.
Por ello queremos poner de manifiesto un ejemplo de lo mencionado anteriormente, una canción que se ha hecho viral por su ritmo pegadizo y su sencilla letra y composición. Estamos hablando de "Baby Shark", que según periódicos como "El País", la canción, en esta versión, tiene tres años de antigüedad y traducciones a varios idiomas (en español lleva más de 50 millones de reproducciones). Pero el idioma no es demasiado problema cuando, en la mejor tradición del doo-wop y siguiendo la estela del éxito viral Trololo (del fallecido Eduard Khil) o aquel tartamudo que arrasó en los noventa llamado Scatman (piiii pa pa pa ro po), lo que se pega como un chicle al cerebro del que la escucha es una sola sílaba repetida con una melodía tan fácil. (ver noticia completa  AQUÍ)

Para que entendáis mejor de lo que estamos hablando, os dejamos el vídeo de dicha canción, pero ¡ADVERTENCIA! No os la podréis sacar de la cabeza...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el método Suzuki

Shinichi Suzuki era violinista, educador, filósofo y filántropo. Nació en 1898, estudió el violín en Japón antes de ir a Alemania en los a...